Home » » Las afecciones de próstata son tratables detectándose a tiempo

Las afecciones de próstata son tratables detectándose a tiempo

Muchos hombres tienen pudor de hacerse un estudio de próstata, considerando el tacto rectal como una práctica cargada de contenidos que en realidad no posee. Un estudio tan simple como este una vez por año luego de los 40 puede salvar la vida de una persona al detectar a tiempo afecciones a la vejiga, que pueden llegar hasta el cáncer.

La próstata es una de las glándulas más importantes del hombre. Forma parte de su sistema reproductivo y su función es producir una parte de la secreción que compone el semen. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga, rodeando la uretra. La estimulación de las hormonas sexuales masculinas, particularmente la testosterona la afecta e induce a su actividad. 

Las afecciones que sufre la próstata pueden ser varias, siendo la más grave obviamente el cáncer de próstata. Los padecimientos más comunes junto con el cáncer son la Hiperplasia Prostática Beninga (HPB o BPH en inglés)y la prostatitis


Prostatitis

La prostatitis es una infección de la próstata bastante común en la adolescencia. Es muy complicado su tratamiento debido a que la duración y la gravedad de la infección varían según el individuo. Algunos síntomas que se deben tomar en cuenta son la frecuencia al orinar y la aparición de dificultades sexuales. Si bien sigue siendo una afección misteriosa, su origen radica en una infección bacteriana. Una prostatitis mal atendida puede derivar en una Hiperplasia Prostática Benigna. 


Hiperplasia Prostática Benigna


La Hiperplasia Prostática Benigna es un crecimiento de la próstata mayor a lo deseable y su principal síntoma, es cómo afecta al tracto urinario. La dificultad para orinar, la disminución de la presión del chorro de orina o una micción muy frecuente son síntomas a tener en cuenta. Obviamente que no todo cambio en la micción se debe necesariamente a una HiperplasiaProstática Benigna, pero es importante ante el primer síntoma visitar a su médico, particularmente si las complicaciones al orinar incluyen ardor, orina turbia, salida de secreciones o flujos y dolor en la parte baja del abdomen.

La Hiperplasia Prostática Benigna se llama así porque no está relacionada con el cáncer. Padecerla no aumenta el riesgo de sufrir de cáncer con respecto a otro hombre de las mismas condiciones. A pesar de ser benigna, debe ser tratada sin demora para evitar complicaciones. Más de la mitad de la población masculina entre los 60 y los 80 sufren HiperplasiaProstática Benigna. Es importantísimo entender que el tacto rectal es unestudio clínico y nada tiene que ver con condicionantes de la sexualidad.

Más de la mitad de la población masculina entre los 60 y los 80 sufren Hiperplasia Prostática Benigna



Cáncer de próstata


El cáncer de próstata es obviamente la afección más grave de esta glándula. Una gran parte de los hombres que lo sufren lo pueden tener de forma asintomática, a diferencia de la mayoría de los cánceres. Los factores que intervienen sobre la aparición del cáncer de próstata son varios (según teorías no cien por ciento confirmadas), pero se trata de una enfermedad asociada con las personas mayores

Además los hombres altos tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de próstata, factor que los médicos aún no se pueden explicar, supuestamente sería por una mayor cantidad de células en el cuerpo que pueden derivar en cancerosas. Ocupa el sexto lugar de mortalidad por cáncer en el sexo masculino, por ello es imprescindible visitar al médico al menos una vez por año luego de los 40.


Besos Valentina (con ganas de comer carne)

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire

 
Support : Copyright © 2015. celebrities photos - All Rights Reserved